FLY ASH RESOURCE CENTER


Esta página presentada porgeocitiesconsiga su propia página gratis

El FLY ASH RESOURCE CENTER provee información sobre los derivados de la combustion del carbón(CCBs): Estudio de Materiales , Ambiental, Criterio (norma)/Control de Calidad, Mercado. Para investigación vea la sección titulada “el estudio de materiales”. Vea las conecciones del Ambiente. Para Criterio (norma)/Control de Calidad vea la sección de Criterio (Norma). Para aplicaciones vea la sección de Mercado. Vea la bibliografía de la cenizas volantes, propiedades químicas, imágines, grupos informativos, organizaciones de interés, cenizas volantes como pozolano, control de calidad, cenizas volantes en capa de base, cenizas volantes en la estabilización del suelo, cenizas volantes en la estabilización de desperdicios.

 
 

Français or Ingles or Deutsch

DERIVADOS DE LA COMBUSTION DEL CARBON( CCBs)Animated gif-a sphere

Los combustibles fósiles se utilizan en plantas eléctricas modernas a través del mundo para producir energía eléctrica. El residuo inorgánico que resulta después de quemar el carbón pulverizado, se conoce como derivado de combustión (CCBs). Estos derivados se acumulan rápidamente y pueden causar problemas enormes de desperdicio, a menos que se encuentre alguna manera de utilizarlos por medio de programas de recuperación.

La utilización de las cenizas volantes del carbón conserva energía, así reduciendo la demanda de los materiales típicos del pavimento, tales como cal, cemento y piedra, los cuales requieren energía para producirse. Cada tonelada de las cenizas volantes utilizada para reemplazar una tonelada de cemento, por ejemplo, economiza el equivalente de casi un barril de aceite importado. Además, menos gases del invernadero son producidos que de otra manera contribuirían al calentamiento global. Las cenizas volantes del carbón también pueden substituir la arcilla, arena, piedra caliza y la grava ahorrando los costos de energía al minar tales materiales.

En 1998, en los Estados Unidos se producieron 74,9 millones de toneladas de derivados de carbón combustible; 44,9 millones de toneladas de cenizas volantes, 10,2 millones de toneladas de cenizas de fondo, 1,0 millones de toneladas de escoria de la caldera y 18,7 millones de toneladas de materiales FGD – vea La Asociación Americana de la Cenizas del Carbón (ACAA) para más detalles.

Para las figuras de producción en Europa, por favor comuníquese con La Asociación Europea para el Uso de Derivados de Plantas Carboeléctricas (ECOBA).

Las plantas carboeléctricas de Gran Bretaña generan cada año, alrededor de 10 millones de toneladas de desperdicio pulverizado de la ceniza combustible (PFA). Esto presenta un problema de eliminación masivo, pero puede ser reducido utilizando parte del pcc en una variedad de aplicaciones de construcción, incluyendo concreto. También en esta Nación casi un millón de toneladas de pcc se utiliza en concreto cada año, reemplazando parte (tipicamente 25 a 30%) del contenido del cemento en concreto, de esta manera reduciendo costos.

Las plantas carboeléctricas de Australia producen más de 8 millones de toneladas de cenizas volantes cada año. Aproximadamente 10% de ésto se incorpora en el cemento y el concreto: el resto termina en tiros inclinados.

Las cenizas volantes son el producto de los derivados de la combustión del carbón pulverizado, son arrastradas con los gases de combustion y recolectadas por los precipitadores electrostáticos. La escoria de la caldera y la cenizas de fondo son los derivados más pesados, gruesos y ásperos.

Es la intención del FLY ASH RESOURCE CENTER de promover la utilización de la cenizas volantes, de la escoria de la caldera y de la cenizas de fondo por medio de la diseminación de conocimiento, estudio, investigación y actividades. Esperamos que el lector se convierta en un participante activo y comparta su conocimiento y actividades leyendo y firmando el registro de invitados. Mientras más se utilize los derivados de la combustion del carbón, se reducirá los costos de eliminación (costos que son económicos y necesarios para el ambiente).
Marina City
  Marina City - >Chicago, USA

RiverCity, Sears Tower
  Sears Tower & River City-Chicago, USA
 

PALABRAS CLAVES: cenizas de fondo ( bottom ash, les mâchefers, Kesselsand), escoria de la caldera ( boiler slag, Schmelzkammergranulat), coal combustion byproducts, derivados de la combustion del carbón (CCBs).

CENIZAS VOLANTES: flyash, fly ash, cendres volantes, cenizas volantes, flugasche, flyveaskes, volantes de los cendres, fina del ceniza, cenizas volantes ,cinzas volantes, pernye, coal fly ash, coal ash, popílek, popiołów, , ceniza del carbón, pulverised fuel ash (PFA), poederkool vliegas;

POZZOLAN: el pozolano, pozzolan, pozzolana, puzolana, puzzolane materialen, pouzzolane; reacción pozzolanic: reaktion del puzzolanische.

AltavistaUtilice el Search Engine de Alta Vista.

Hot BotUtilice el Search Engine de HotBot.

GoogleUtilice el Search Engine de Google

BIBLIOGRAFÍA DE LAS CENIZAS VOLANTES

Biblioteca

Cenizas Volantes en Capa de Base

  Cenizas Volantes en la estabilización del suelo

Cenizas Volantes en la estabilización de desperdicios

CONFERENCIA

CONTROL DE CALIDAD  DE LAS CENIZAS VOLANTES

Fuentes

GRUPOS INFORMATIVOS: sci.materials , sci.environment.waste , sci.engr.civil, misc.industry.utilities.electric

IMÁGENES DE LAS CENIZAS VOLANTES

MATERIAL (DATA) DE SEGURIDAD DE LAS CENIZAS FLOTANTES

ORGANIZACIONES DE INTERÉS

Otro

Pozzolans

QUÍMICADE LAS CENIZAS VOLANTES: Óxidos y metales de rastro importantes

RCRA

Reduccion

Sistemas
 
 

INVESTIGACION DE MATERIALES

La forma, fineza de la dimensión de una variable, distribución del tamaño de la partícula, densidad, y composición de las partículas de las cenizas volantes, influencian las características de los productos para uso final. Las cenizas volantes producidas en diversas plantas carboeléctricas o en otra planta con diversas fuentes de carbón pueden tener diversos colores. Las características del tamaño y la forma de las cenizas volantes son dependientes sobre la fuente y la uniformidad del carbón, grado de pulverización antes de quemarse y el tipo del sistema de colección utilizado. El enfriamiento rápido de la ceniza desde el estado fundido, mientras se aleja de la llama causa que la ceniza sea primordialmente “no-cristalina” o vitrea con cantidades pequeñas de componentes cristalinos, tales como mullite, cuarzo, magnetite (o rubí sintético del ferrel) y hematite. Otros components que pueden estar presentes en las cenizas volantes que tienen una cantidad alta de calcio incluyen; periclase, anhidrita, cal, sulfato de alkali, melilite, merwinite, nepheline, sodalite, C3S y C2A.

Las partículas de las cenizas volantes , arrastradas desde las calderas con los gases de combustión, son extremadamente variables pero tienen algunas características de interés. Las partículas son generalmente menos de 250 micrómetros en tamaño, esferoidal, tienen una fuerza mecánica alta, un rango de densidades desde cerca de 3 a menos de 0,6, un punto de fusión sobre 1000oC, conductividad termal baja y son, sobre todo, químicamente inertes. Vea cenizas flotantes como material de construcción dirigido.
 

Los materiales de investigación se conducen en las universidades y las organizaciones a través del mundo. Esta investigación conduce nuevas ideas y aplicaciones para CCBs.

an atom
CONECCIONES PARA LA INVESTIGACION DE MATERIALES
 

CONECCIONES AMBIENTALES

Un programa de garantía de calidad se requiere para asegurar al utilizador del extremo que el CCB es aceptable para su aplicación prevista resolviendo ciertos estándares. Vea las pruebas del control de calidad de las cenizas volantes .

ESPECIFICACIONES   DE LAS CENIZAS VOLANTES

CONECCIONES DE CRITERIO (NORMAS)

  EL MERCADO DE LAS CENIZAS VOLANTES
 

Other Links

Escrito por R. Majko .

E-mail: rmajko@yahoo.com 
Sign the Guestbook View the Guestbook

Lea el guestbook I ( las entradas antes de enero del 1 de 1998).

Lea el guestbook II (las entradas del de enero 1, 1998-June 1999).

1